[ANÁLISIS] Hidizs MK12 Turris: un solo driver inmortal.
Hola comunidad❗
Frente a mí tengo el siguiente sujeto de pruebas: un modelo que no deja indiferente a nadie, ya sea por su extravagante diseño o por su innovación en el conductor. Está inspirado en cierta medusa que dicen… ¡es inmortal! No es otro que el 𝐌𝐊𝟏𝟐 de la marca 𝐇𝐢𝐝𝐢𝐳𝐬, lanzado durante este año 2025.
👉Para aquellos que no quieran leer mucho, aquí están los pros y contras que encontré:
✔𝐏𝐫𝐨𝐬
• Subgraves profundos y presentes.
• Impacto de graves ejemplar.
• Medios muy limpios, con voces naturales.
• Medios y agudos superiores sin asperezas y detallados.
• Trabajo impecable en separación de capas.
• Excelente rendimiento en videojuegos para un solo jugador.
✘𝐂𝐨𝐧𝐬
• Cápsula grande, no para todos.
• Le falta un poco más de brillo en la zona alta.
• Hidizs necesita dar un salto de calidad en accesorios.
👉𝐈𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧
El 𝐌𝐊𝟏𝟐, también conocido como 𝐌𝐊𝟏𝟐 𝐓𝐮𝐫𝐫𝐢𝐬, llega con las ideas muy claras: un único driver dinámico muy refinado, con un diafragma de 12 mm construido en un 91% en magnesio y único en el sector, afinado para ofrecer impacto y musicalidad sin que la mezcla se salga de control. control.
Personalmente me encanta que las empresas innoven en la implementación y mejoras dentro de esta configuración.
No es mi primera 𝐇𝐢𝐝𝐢𝐳𝐬; Vengo de 𝐌𝐏𝟏𝟒𝟓 que sigue siendo mi favorito.
¿Este modelo de Hidizs podrá cumplir mis expectativas?
👉𝐂𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐬:
- Caja compartimentada. *Manual de usuario. *Bolsa de transporte típica de la marca.
- 3 juegos de almohadillas para refuerzo vocal, refuerzo de graves y equilibrado. Tallas SML.
- Conjunto de filtros rojos, plateados y rosas que modifican la afinación.
- Cable con terminación de 4,4 mm (opción de 3,5 mm) y pines en los ganchos para oreja preformados de 0,78 mm.
- Dos cápsulas fabricadas en aleación de aluminio mecanizada por CNC.
👉Confort
Seamos realistas. Son grandes. No es buena idea llevarlos a hacer ningún tipo de deporte porque se te caerán de las orejas, a menos que seas ajedrecista, pero… ¿eso es un deporte?
Bromas aparte, es un conjunto que no daña la oreja a pesar de su tamaño. Se ajusta bien y la boquilla es lo suficientemente larga para encajar correctamente en el canal auditivo.
Considero que los ear tips no son los mejores que podemos encontrar en este rango de precios, pero son totalmente válidos. Los accesorios en general no hacen justicia a lo bien que suenan los productos de la marca.
En cuanto al cable, me gusta más que el del 𝐌𝐏𝟏𝟒𝟓, aunque el cable del 𝐌𝐊𝟏𝟐 es más delgado y se siente algo frágil, se desliza mejor por la ropa y no produce tirones.
👉Aspectos técnicos:
- La configuración 1DD de 12 mm está hecha de 91% de magnesio.
- Sensibilidad 111 dB/mW.
- Impedancia 32 ohmios.
- Rango de frecuencia 10Hz-45kHz.
👉Filtros
Personalmente me encanta este tipo de complementos. Agradezco enormemente que dentro de un mismo set podamos variar ligeramente la afinación hasta llegar al punto en el que nos sintamos más satisfechos.
Filtro rojo: mi favorito. Refuerza el impacto de los graves pero sobre todo da más cuerpo al subgrave. La zona alta ve ligeramente reducida su luminosidad.
Filtro plateado: realza la zona alta consiguiendo una escucha un poco más detallada y brillante.
Filtro rosa: el equilibrado, que busca acercarse a la neutralidad. No lo consigue del todo pero se puede sentir el MK12 un poco más “domesticado”.
👉Emparejamiento
Funciona muy bien con fuentes neutras y fuentes más cálidas. Con estos últimos la escucha es más agradable, añadiendo un poco más de cuerpo a la zona baja. Sin embargo, decidí mantenerme lo más neutral posible con 𝐅𝐢𝐢𝐎 𝐊𝟏𝟏 y 𝐅𝐢𝐢𝐎 𝐊𝐀𝟏𝟑 ya que considero que la sintonía de este 𝐌𝐊𝟏𝟐 está bien lograda. y no sentí la necesidad de añadir color al sonido.
No es excesivamente sensible a los aumentos de ganancia, pero personalmente mantuve la ganancia en el medio durante todas mis pruebas.
La boquilla usada fue la roja y las ear tips escogidas fueron con refuerzo en graves. Todo mi análisis se verá afectado por esta configuración.
👉Firma de sonidoFirma con una 𝐕-𝐬𝐡𝐚𝐩𝐞 moderada: graves con pegada y extensión, medios limpios y presentes, agudos detallados pero no excesivamente ásperos.
♪ Sub-graves
El subgrave 𝐌𝐊𝟏𝟐’𝐬 es del tipo que hace sentir su presencia desde el primer segundo. Se siente profundo y bajo con autoridad, manteniendo la firmeza sin volverse blando. Cuando un track lo exige, tiene ese estruendo controlado que llena la base musical sin tragarse voces ni instrumentos.
♪ Graves
El bajo en sí es musculoso pero rápido y con pegada seca. Sin resonancias sobrantes ni sangrado notable: aquí el golpe viene, golpea y sale. Funciona muy bien con líneas de bajo animadas y baterías donde el bombo debe sentirse poderoso. No sentí esa sensación de llenado artificial que da una impresión general de rebote ilógico.
♬ Medios bajos
Los medios bajos brindan un soporte cálido y estable, ayudando a que los instrumentos tengan cuerpo y presencia real sin perder detalles y al mismo tiempo conservando un fabuloso toque orgánico. Muy útil en guitarras, voces masculinas y percusión.
♬ Medios
Los medios 𝐌𝐊𝟏𝟐 se sienten limpios, centrados y sin intención de quedarse atrás. Las voces se presentan con un timbre algo natural pero sin avanzar más de lo necesario, con una textura que permite percibir la tonalidad con claridad. Las transiciones con medios superiores son suaves; No noté cambios bruscos en esos momentos clave. Es un rango que disfruté mucho con música vocal y acústica.
♬ Medios altos
Los medios superiores son claros, aireados y definidos, sin romper la suavidad general. No buscan protagonismo sino brindar la apertura necesaria para que instrumentos y voces tengan un lugar privilegiado y coherente en la mezcla.
🎶 Agudos
El 𝐌𝐊𝟏𝟐 está diseñado para durar horas. No son penetrantes ni agresivos, pero son lo suficientemente detallados como para ser considerados reveladores, sin golpear tus oídos de manera molesta. Se sienten equilibrados: hay aire, hay extensión, pero necesitaba un poco más de brillo y energía, un poco más de ritmo.
🎤 Vocales
El Turris reproduce la voz masculina con naturalidad y buen cuerpo, manteniendo la claridad sin ser demasiado pronunciada. Las voces masculinas muy bajas tienen peso y presencia pero permanecen controladas, sin dominar la instrumentación. Las voces femeninas son detalladas y expresivas, con matices claros y presencia en el escenario sonoro. La afinación de este IEM permite que todas las voces se escuchen con claridad y sin distorsión, proporcionando una reproducción equilibrada y cómoda en diferentes rangos vocales.
🔊 Escenario
El escenario sonoro es uno de los puntos más llamativos del 𝐌𝐊𝟏𝟐. Es amplio en los tres ejes, pero lo más interesante es que no se expande artificialmente ni exagera el contexto, sino que los elementos están dispuestos de forma muy lógica y natural. La sensación de espacio es amplia, probablemente la mayor que he percibido en un único conductor dinámico hasta la fecha.
🔊 Imagen
En cuanto a la colocación de elementos sonoros, el 𝐌𝐊𝟏𝟐 funciona con una precisión admirable, facilitando la localización y dirección incluso en grabaciones complejas.
🔊 Separación de capas
Esta es la mejor parte del 𝐌𝐊𝟏𝟐. La gestión de capas es realmente sólida. No mezcla las partes densas de una canción con detalles finos en un mismo plano, sino que cada capa tiene su espacio y distancia perceptual asignados. Incluso en pistas densas o caóticas, puedes seguir cada melodía sin esfuerzo para separar elementos.
🔊 Recuperación de detalles
El nivel de detalle es más natural que quirúrgico pero sorprende por la cantidad de información que muestra. Los microdetalles aparecen con fluidez y permanecen audibles, los matices vocales se escuchan plenamente y las texturas instrumentales están bien trazadas. Mantiene un buen equilibrio entre definición y musicalidad.
Probado en títulos narrativos y de acción. Te animo a que consultes mi blog para conocer los videojuegos utilizados en estas pruebas, así como las condiciones bajo las cuales analizo el audio en este campo.
★ Acción
En escenas llenas de explosiones, golpes y sacudidas, la 𝐌𝐊𝟏𝟐 brilla. El subgrave y el bajo trabajan juntos para brindar esa sensación física que llena los momentos más intensos del juego. No suena como un bajo inflado; Suena como un bajo intencionado, con vibración controlada y sin saturaciones desagradables. Perfecto para títulos que pretenden sorprender.
★ Posicionamiento
El posicionamiento en el espacio tridimensional convence. Podrás identificar desde qué ángulo viene un enemigo, por dónde cae un objeto o colocar voces lejanas. No es un IEM competitivo, pero para un jugador es excelente y tremendamente enriquecedor en la sensación que proporciona.
★ Diálogos
Los diálogos se mantienen limpios y muy presentes, con un timbre realista y nunca enterrados bajo la acción. Las voces no se dejan invadir por bajos ni efectos ambientales, manteniendo siempre presencia y protagonismo al estar bien definidas y fáciles de seguir entre capas sonoras.
★ Inmersión
Este es su terreno natural. La combinación de una escena amplia, graves con cuerpo y buena definición de capas genera la sensación de estar dentro del juego. El 𝐌𝐊𝟏𝟐 resalta de manera sublime los microdetalles ambientales.
★ Sibilancias
En mis pruebas intensivas con FFXVI, el 𝐌𝐊𝟏𝟐 se comportó sorprendentemente bien. Mantiene la suavidad sin perder detalles y no muestra picos no deseados ni fatiga auditiva. Es un IEM seguro incluso en escenas particularmente agresivas del título y buscado por mí con todas las malas intenciones posibles.
★ Escenario sonoro
No aplana el fondo ni avanza artificialmente los elementos principales. Muestra excelente altura y suficiente amplitud horizontal para sentirse rodeado. No puedo decir que esté demasiado fuera de mi cabeza, pero es verdaderamente gratificante sentir la extensión en los tres ejes.
★ Separación de capas
En juegos donde la mezcla es densa y llena de elementos, el 𝐌𝐊𝟏𝟐 muestra un control excelente. Disparos, explosiones, golpes, gritos, conversaciones, pasos, música y efectos ambientales se distribuyen en capas separadas, permitiendo que todo sea audible sin convertirse en una masa sonora insulsa. Muy buena separación incluso en absoluto caos.
El 𝐇𝐢𝐝𝐢𝐳𝐬 𝐌𝐊𝟏𝟐 es un IEM de carácter firme y personalidad muy marcada. Combina fuerza, control y musicalidad que engancha desde el primer minuto. No es un IEM que busque un análisis frío, pero tampoco renuncia al detalle ni a la limpieza.
Su manejo escénico y espacial lo hacen ideal para quienes, como yo, buscan un IEM capaz de hacerte sentir rodeado y sumergido en la escucha.
En cuanto a la música, la disfruto por su equilibrio entre pegada y claridad; para videojuegos para un jugador, se convierte directamente en el compañero perfecto para lograr la cinematografía que buscas en mis títulos favoritos.
Un IEM que no ha llegado para pasar desapercibido: vino para quedarse. Y superarlo será realmente complicado para sus competidores con la misma configuración dinámica de un solo controlador.
Recomendado para: oyentes que priorizan la musicalidad con impacto, jugadores que desean inmersión y cualquier usuario que aprecie la escena y las imágenes. El rock, el metal, la electrónica y el pop funcionan muy bien.
No recomendado para: aquellos que buscan una neutralidad absoluta o un diseño extremadamente compacto para hacer deporte. Puede que el jazz o la música clásica no sean los mejores géneros para apreciar los detalles de forma analítica.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leer.
Más reseñas en mi blog.
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¡Nos vemos en la próxima reseña!
👉Descargo de responsabilidad:
Este conjunto de monitores fue enviado por 𝐇𝐢𝐝𝐢𝐳𝐬. Agradezco sinceramente la oportunidad de probar uno de sus productos sin costo alguno y sin condiciones impuestas al preparar este análisis.
Pese a ello, mi prioridad es ser lo más imparcial posible dentro de la subjetividad que conlleva analizar un producto de audio. Mi opinión me pertenece únicamente a mí y se desarrolla en torno a la percepción de mis oídos. Si tienes una opinión diferente, es igualmente válida. No dudes en compartirlo.
👉Mis fuentes:
- FiiO K11 para videojuegos en la PC principal.
- FiiO KA13 mientras trabaja.
- FiiO BTA30 Pro + FiiO BTR13 para escuchar LDAC inalámbrico en casa.
- FiiO BTR13 + iPhone 16 Pro Max para escuchar de forma inalámbrica en la calle.
- Shanling M0 Pro mientras corres. *Amazon Music Ultimate.
- Archivos locales FLAC y MP3.

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