SoundPeats H3: muy cerca del Hi-Fi.
En el análisis de hoy tenemos uno de los nuevos productos de la marca SoundPeats que quiere acercarnos a la audiofilia de manera inalámbrica. Se que hay muchos prejuicios puristas acerca de esto pero cada vez se está más cerca de conseguirse.
Antes de nada os muestro los pros y los contras:
Pros:
-TWS con un dinamismo muy bueno.
-Resolución muy transparente.
-Energía en medios altos y agudos.
-Muy buenos para voces.
-Códecs Hi-Res Audio.
Contras:
-Ear tips pueden no hacer buen sello.
-No aptos para deportistas.
-Tamaño excesivo.
-Batería promedio por el precio.
-Falta códec aptX LowLatency.
Soy usuario de TWS a diario tanto en mi casa con FiiO FW3 como en el gimnasio/deporte exterior con SoundPeats Capsule 3 pro+ o para dormir con los Q3. Lo que quiero decir: tengo un transmisor BT (FiiO BTA30 pro) con códecs de alta resolución y conozco la marca SoundPeats bastante bien, ya que he comprado y uso sus productos a diario.
Lo que tengo aquí delante es algo que se aleja bastante de lo que conocía de la marca, dejando de lado sus capacidades todoterreno para centrarse en una experiencia que se acerca a los estándares audiófilos. He pasado un mes bastante intenso con estos TWS. Al principio no nos entendíamos pero luego acabé entendiendo su filosofía.
¿Conseguirá convencerme? Veamos antes otros asuntos…
Contenido:
-Caja interior bien compartimentada, de aspecto y materiales agradables.
-Cable de carga USB-A a USB-C.
-Manuales.
-Pegatinas.
-Dos cápsulas.
-Estuche de carga, almacenaje y transporte.
-Cinco pares de ear tips tamaños XS, S, M, L y XL.
Bien, por partes. En cuanto a la construcción no puedo resaltar nada negativo. No se siente un producto Premium, si no un set TWS que apuesta por la ligereza utilizando plástico inyectado. El tamaño de estos monitores bluetooth es grande, realmente grande así que piensa si es para ti.
Hablando de comodidad y ergonomía, a pesar de ser unos monitores grandes, no producen sensación de mucho peso ni incomodad o presiones contra tu pabellón auditivo. No obstante, el nozzle se me hace algo corto, pero no porque sea pequeño, si no porque las cápsulas son grandes y no favorecen una inserción profunda debido al tamaño de su cuerpo.
Las ear tips tampoco ayudan a una sujeción realmente firme que por momentos dan la sensación de querer salirse de tu canal auditivo. Si proporcionan un sello adecuado que evite fugas de sonido, pero con unas gomitas mas largas tendríamos un ajuste perfecto que solucione la poca inserción del nozzle.
En cuanto al diseño estético del set, me parecen realmente llamativos y bonitos, con un plástico transparente que deja ver su interior y una placa frontal dorada que luce de manera muy brillante.
Aspectos técnicos:
-Configuración de drivers 1DD de 12mm y 2BA.
-Rango de frecuencias 20 HZ hasta 40 KHZ.
-Bluetooth 5.4.
-Códecs soportados SBC/AAC/LDAC/aptX/aptX Adapt./aptX LossLess.
-Conexión multipunto con dispositivos.
-Modo ANC (varias opciones de aislamiento)
-Modo Transparencia (varias opciones de filtrado)
-Modo Gaming.
-Certificación Hi-Res Audio.
Batería:
De acuerdo, esto es un tema muy controvertido. Las marcas anuncian unas cifras y los usuarios obtenemos otras. Esto es debido a distintas condiciones a la hora de tomar mediciones. No todos escuchamos igual y varios factores afectan: volumen, ecualización y, por encima de todo, los códecs y su tasa de transferencia de datos. Por supuesto, modo transparencia y cancelación de ruido no estaban activos. No obtuve datos con estos modos activados ya que influyen en el sonido percibido.
Durante mis pruebas de duración solo usé dos códecs: AAC con mi Iphone 16PM y LDAC con mi FiiO BTA30 Pro. Ambas con el máximo volumen que estos H3 pueden ofrecer y con el preset de ecualización en refuerzo de graves.
Los resultados obtenidos usando AAC durante 3 sesiones desde el 100% de carga hasta el 0% arrojan una duración media de 5 horas y 20 minutos.
Los resultados obtenidos usando LDAC durante 7 sesiones desde el 100% de carga hasta el 0% arrojan una duración media 4 horas y 5 minutos.
Como conclusión y valoración personal, para mí es mucho más que suficiente la duración obtenida. No son unos TWS con gran capacidad ni en los monitores (35 mAH) ni en el estuche (400 mAH) pero pregúntate una cosa ¿vas a estar 4 horas escuchando música a máximo volumen? Si la respuesta es afirmativa, te vendría bien ir consultando otros modelos.
En cuanto a la carga, la marca afirma que el estuche proporciona 37 horas. Durante mis 7 sesiones con escuchas usando LDAC tuve la sensación calculando rápidamente, que pude haber aprovechado el resto de la carga para otras dos sesiones más. Así que se cumplieron los datos ofrecidos por SoundPeats.
La marca afirma que tras 15 minutos de carga obtienes 2 horas de reproducción. No hice pruebas intensivas para contrastar esta información pero si obtuve una carga cercana al 50% de capacidad.
Controles táctiles:
Es lo primero que desactivo. Lo sé, son muy funcionales, pero nunca termino de aprenderlos. Ya sean físicos o táctiles, acabo pulsando la opción incorrecta.
SoundPeats H3 ofrece una gama amplia de controles: subir/bajar volumen, pausa/reanudar, colgar/descolgar llamadas, on/off micrófono, anterior/siguiente pista y cambiar entre modos juegos/transparencia/ANC/normal
Funcionan relativamente bien, pero, al estar concentrados en tan poco espacio, es aconsejable desactivar los que no vayas a utilizar y quedarte con los básicos.
Y sí, prefiero los controles físicos.
APP y PEQ:
Esto es lo que menos me gusta de SoundPeats. Sobre todo, tener que registrarse. ¿Quién inventó esta maldita cosa?
La APP en sí no funciona mal, de hecho, es sencilla y fácil de manejar, pero necesita un lavado de cara y más opciones de personalización, sobre todo en el tema de multipunto o selector de códecs, lo que me lleva a hablar de la ecualización.
El PEQ consta de 10 bandas repartidas a lo ancho del gráfico de respuesta de frecuencias ¿Falta algo? Si. Algo muy importante: la ganancia general.
Para muchos es importante alcanzar volúmenes de escucha más grandes. Si bien este H3 se escucha dentro del límite que puedo considerar aceptable en interiores, en exteriores con sonido ambiente (incluso con ANC) puede resultar insuficiente, aunque no fue mi caso.
Por cierto: ¿Qué sentido tiene tener dos APPS? PeatsAudio y SoundPeats.
Firma sonora:
Este H3 con el preset en refuerzo de graves, presenta una firma con forma de V ligera y, aunque con los medios muy ligeramente rezagados, prioriza claridad y presencia en esa zona pero no deja atrás unos graves presentes y agudos detallados.
Sub grave: no es exagerado pero se puede sentir su peso y alcanza cierta profundidad. A pesar de dar contorno y envoltura a la pista, pude sentir que nunca va a pretender ser el protagonista. Es agradable pero puede que insuficiente para impresionar.
Grave: controlado, limpio, seco, aporta una firmeza muy sólida dando un resultado muy satisfactorio y de cierta manera técnico.
Medios bajos: algo escondidos en la escucha, pero bastante equilibrados. No van a sorprender por su presencia o extrema transparencia.
Medios: bien definidos aunque algo atrás en las pistas, donde la instrumentación y demás elementos sonoros son nítidos y vivos. Su dinamismo mantiene el peso y protagonismo necesario para no dejar de percibirlos con una textura rica en matices.
Medios altos: excelente presencia, con intensidad, a veces pueden parecer algo gritones, pero en ningún momento pierden el detalle para convertirse en algo difícil de escuchar o molesto: están bien separados.
Agudos: realmente nítidos, es la parte que más me ha gustado de estos TWS. Son enérgicos a propósito. Reveladores a la hora de ofrecer detalle, con una resolución excelente y con un roll off muy bien medido para conservar la definición y naturalidad.
Vocales: bajo mi criterio demasiado frontales. En general quedé satisfecho con todo tipo de voces ya que pude percibir un timbre adecuado y con una naturalidad bien marcada, siendo las femeninas y masculinas graves mejor representadas, bien texturizadas y articuladas.
Soundstage: realmente amplio, uso TWS a diario (FiiO, SoundPeats…) y es lo primero que llamó mi atención en cuanto puse mi playlist para análisis. Se expande gratamente tanto en horizontalidad y verticalidad como en profundidad. La sensación de inmensidad y espacio entre la instumentación y voces a tu alrededor es… fabulosa.
Layering: la separación de elementos sonoros es suficiente, en ningún momento vas a notar caos o escuchas incoherentes, pero si que en pistas densas donde confluyen muchos sonidos, puedes echar de menos la buena resolución que en situaciones normales este H3 ofrece. No es nada dramático, pero suceder, sucede.
Imaging: una muy buena localización y separación precisa. No es algo asombroso, pero afirmo que cada elemento está situado en su sitio. En transiciones se puede perder algo la ubicación, sobre todo en escuchas muy enérgicas, pero es cuestión de milésimas de segundo.
Recuperación de detalle: es suficiente para su gama, con un enfoque más orientado hacia lo que ya está que a percibir microdetalles. Resuelven bien las texturas e información en cualquier rango de frecuencias.
Conclusión final y valoraciones personales:
Como usuario a diario de TWS, considero a estos H3 una opción muy a tener en cuenta siempre y cuando dispongas de un buen sistema Bluetooth con códecs APTx de alta resolución y LDAC y quieras disfrutrar inalámbricamente y con calidad de tu música en tu casa o andando.
Si es tu situación, adelante, ganarás en resolución, mejores graves, mejores dinámicas y podríamos justificar con creces el precio, ya que realmente suenan muy bien.
Por el contrario, si estás valorando usar los H3 como auriculares de consumo rápido, sin pretensiones audiófilas usando códecs de baja calidad (SBC, AAC…) puede que estés tirando el dinero y hay opciones mejores (incluso dentro de la marca SoundPeats) que te resultarán más cómodas y aptas para un uso variado y cotidiano y, sobre todo, para hacer deporte, muy importante para mí y muchas personas. Los H3 son totalmente incompatibles con actividades físicas intensas.
En cuanto a videojuegos, no creí oportuno probarlos en ese campo, y menos sin el códec aptX LowLatency. Aún así, hay otras soluciones para disfrutar de tus videojuegos con calidad vía BT pero…eso será más adelante, cuando tenga más tiempo.
A pesar de esto, es un set que suena muy bien dentro de lo que pretende, realmente dan muy buena claridad, son divertidos y enérgicos pero la APP y su PEQ necesitan una revisión, ya que, a pesar de que funciona fluida, los cambios en la ecualización no son realmente trascendentales.
Aún así, afirmo con rotundidad que este será mi set principal a partir de ahora para escuchar sin cables y con la máxima calidad posible dentro de mi casa.
Recomendable para: gente que disponga de sistemas BT con códecs avanzados y quiera disfrutar de manera tranquila e inalámbrica de música de alta calidad y aquellos que busquen resolución y brillo en sus canciones.
No recomendable para: deportistas o usuarios comunes de códecs BT sencillos y aquellos que requieran un set con una zona baja poderosa.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leer.
¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Descargo de responsabilidad:
Este set de monitores TWS ha sido enviado por SoundPeats. Agradezco de corazón la oportunidad de poder probar uno de sus productos sin coste alguno y que no se haya impuesto ninguna condición a la hora de confeccionar este análisis.
A pesar de esto, mi prioridad es ser lo más imparcial posible dentro de la subjetividad que conlleva analizar un producto de audio. Mi opinión solo me pertenece a mí y la desarrollo entorno a la percepción de mis oídos. Si tienes una distinta, es igual de válida. Por favor, siéntete libre de compartirla.
Mis fuentes:
-FiiO BTA30 Pro para escucha inalámbrica LDAC en casa.
-Iphone 16 Pro Max para escucha inalámbrica AAC en la calle.




Comentarios
Publicar un comentario