KBEAR Venus: suena bien pero...¿mis FPS?
¡Hola Comunidad!
Turno de un producto pensado para aquellos jugadores de videojuegos a los que les gusta las lucecitas. Vamos allá.
Precio: 23€-27$
Pros:
-Muchos gamers demandaban un IEM asequible con leds RGB. Aquí está.
-No exite fatiga auditiva.
-Ergonomía apta para muchas horas.
-Un gran escenario sonoro.
-Muy preciso para su precio.
-Las escenas de acción son muy intensas con este IEM. Buenos graves.
Contras:
-DSP no compatible con absolutamente ninguna aplicación o programa.
-Ear tips mejorables. Mal sello.
-Cable no desmontable.
-La separación de capas sonoras no beneficia en multiplayer.
-No noté aumento en mis FPS.
Introducción:
KBEar Venus quiere ocupar la atención de los gamers con sus lucecitas RGB y ser su compañero ideal para sus partidas.
Este IEM viene a cubrir un hueco demandado por aquellos amantes de los videojuegos y colores que sentían no encontrar un producto que ocupara sus orejas con leds luminosos.
Pues está aquí, compañeros. KBEar os ha escuchado.
Accesorios:
-Dos cápsulas unidas al cable USB-C con DSP.
-Un set de ear tips tamaños SML.
-Estuche de almacenamiento y transporte.
-Manual de usuario.
Comodidad, diseño y construcción:
Ergonómicamente son muy buenos, no tengo ninguna queja al respecto. Puede que para algunos sus cápsulas, que son de tamaño medio, puedan sentir presión por las aristas en las formas del cuerpo, pero no puedo afirmarlo ya que no lo experimenté y le metí horas y horas de escucha mientras jugaba.
Lo que no me gustó mucho son las ear tips incluidas. Entiendo que es un producto de bajo coste y los accesorios tienen que ir acorde al precio. Para mí son poco elásticas, no proporcionan un buen sellado e incluso me molestaban dentro de la oreja.
El cable está pensado para usarse en un escritorio o sentado en el sofá mientras juegas. Si mantienes una posición sedentaria, no tendrás problemas. No obstante, si te desplazas andando, sufrirás de enredos.
Aún así, se le nota resistente, está pensado para ser duradero y que puedas derramar tus bebidas y aperitivos más gamers encima de él y no lo estropees ya que está recubierto de un plástico grueso.
La construcción es sencilla, con un cuerpo de resina y una placa frontal de plástico donde el protagonista es el RGB que va cambiando dinámicamente.
Personalmente, hablando de estética, no es algo que encaje con mis gustos pero aplaudo que saquen este tipo de productos y yo muy agradecido de poder probarlos.
Aspectos técnicos:
-Configuración de 1DD de 10mm.
-Impedancia de 32 ohms.
-Sensibilidad 100dB.
-Respuesta 20hz-20khz.
DSP y, controlador y micrófono:
Empecemos con lo malo. Mi pregunta a KeepHifi fue la siguiente: ¿con que puedo controlar el EQ del Venus? La respuesta fue que de momento no había forma pero que se podía implementar en el futuro. Veremos si se puede cumplir, ojalá que sí ya que habiendo estudiado las capacidades de este monitor gamer durante horas, podría ecualizarse en algo mejor para multiplayer.
A mitad de cable, está el controlador de canciones y de llamadas. Los típicos botones de play/pausa, pasar canción, colgar y responder. En el manual viene todo detallado. La construcción es de plástico, no muy lograda pero sirve.
En cuanto al micrófono, es más que suficiente para ser oído. La calidad no es excelsa si hablamos de resolución y, además, posiciona tu voz muy al fondo, dando sensación de lejanía, pero se puede usar. Tampoco podemos ponernos muy exigentes.
Emparejamiento para las pruebas:
Aquí no hay mucho que decir porque esto va conectado al USB-C. Las ear tips de stock las cambié por unas Tri Clarion, que son de orificio abierto.
Estas gomas son unas de mis favoritas para hacer mis pruebas en multiplayer. No es que Venus necesite dar amplitud a la escena, pero siempre ayuda a la hora de difuminar un poco el grosor de las frecuencias más bajas y tener mejor percepción de detalles.
Firma sonora:
El KBEAR Venus presenta una firma en V moderada, con graves destacados, medios algo retrasados y agudos brillantes pero controlados. El subgrave tiene buena presencia y aporta sensación de peso sin enturbiar el conjunto. Los medios no son protagonistas, pero mantienen claridad suficiente para una escucha agradable. Los agudos aportan chispa y detalle, aunque sin llegar a ser agresivos. Es una afinación pensada para entretenimiento y consumo de contenido muy alejado de normas audiófilas, con énfasis en impacto, energía y sensación de espectáculo, más que en neutralidad o precisión absoluta.
Videojuegos para un solo jugador:
Siempre buscando la experiencia más cinematográfica posible, probado en títulos narrativos y de acción intensiva. Consultad mi blog para ver los juegos específicos y las condiciones de análisis del audio en videojuegos. Ear tips usadas Tri Clarion.
Acción: en juegos de este tipo, el Venus se luce, fue algo muy sorpresivo. Las explosiones, golpes y efectos fuertes se sienten con cuerpo y presencia, dando esa sensación de asombro que hace que cada escena intensa se sienta más grande, más épica y mucho más inmersiva.
Diálogos: las voces se escuchan claras y bien definidas, pero sin resaltar en naturalidad, y sin estar súper adelantadas. Aun así, se entienden perfectamente y no se pierden entre los efectos, manteniendo una experiencia narrativa cómoda y agradable.
Inmersión: captura bien los sonidos ambientales y detalles de fondo, ayudando a que el mundo del juego se sienta vivo. No es hiper analítico, pero sí logra que te metas de lleno en la atmósfera del juego.
Separación de capas: la separación es correcta para su gama, suficiente para este tipo de juegos, permitiendo distinguir distintos sonidos sin que todo se mezcle y sin llegar a percibir descontrol, aunque no es ultra quirúrgica ni del nivel de IEMs más caros o más audiófilos.
Escenario: el escenario es muy amplio y envolvente, más enfocado en dar sensación de espacio que en una colocación ultra precisa. Pude disfrutar paisajes sonoros bien distribuidos en juegos de mundos abiertos.
Sibilancia: los agudos están bien atados. No resultan chillones ni molestos, incluso en escenas cargadas de efectos propensos a molestar, lo que ayuda a jugar durante horas sin fatiga.
Posicionamiento: en temas de colocar elementos dentro de la escena, funciona correctamente, con confianza en poder distinguir la posición de lo que suena, permitiendo ubicar sonidos importantes sin problema, aunque no está pensado para ofrecer precisión milimétrica.
Videojuegos multi-player:
Siempre buscando la experiencia más analítica del escenario posible, probado en títulos competitivos del género shooter. Consultad mi blog para ver los juegos shooter específicos y las condiciones de análisis del audio en videojuegos. Ear tips usadas Tri Clarion.
Counter Strike 2: el KBEAR Venus permite una correcta identificación de pasos y disparos, con una escena clara y estable. No es el más preciso para ubicación milimétrica, pero ofrece coherencia sonora y separación suficiente para jugar competitivo de forma cómoda y consistente.
Apex Legends: en Apex destaca por su escenario amplio y sensación de espacio. Ayuda a ubicar enemigos en vertical y horizontal con fiabilidad, aunque en peleas caóticas puede perder algo de definición frente a IEMs más técnicos.
Call of Duty Warzone: ofrece buena lectura de pasos, disparos lejanos y acción cercana. La separación es correcta incluso en combates intensos, aunque prioriza impacto e inmersión sobre precisión en posicionamiento.
Battlefield 6: en mapas grandes y batallas masivas, el Venus se siente envolvente y potente. Mantiene una escena coherente y una separación funcional, ideal para disfrutar del caos sin perder completamente la referencia espacial.
Conlusión final y valoraciones personales:
No me voy a andar con muchos rodeos. Personalmente considero que es un valor seguro si lo que quieres son lucecitas que combinen con tu zona de juegos y buscas algo que cumpla con creces tus demandas sonoras en videojuegos a un muy bajo coste.
Es muy recomendable el cambio de ear tips, sobre todo para multiplayer, que es donde más flojo se siente el desempeño por no ser muy clarificador a la hora de dividir elementos sonoros. Con unas de orificio abierto, Venus se convierte en un muy buen producto donde podrás tener cierta ventaja sonora, ya que posiciona bien dentro de un escenario abierto y lógico.
Para videojuegos de un solo jugador, su comportamiento es aun mejor. A pesar de lo que digo arriba, no necesitamos una estratificación quirúrgica en este campo, aunque siempre es de agradecer. Su temperamento musculoso empuja esa sensación de intensidad a unas cotas muy gratificantes y, además, recrea el mundo de manera viva y creíble gracias a un escenario amplio donde poder saborear con tus oídos cada detalle para ganar en inmersión cinematográfica.
Para terminar, sería de agradecer la implementación de compatibilidad en la función DSP. Considero que el driver tiene capacidades para rendir mucho mejor a la hora clarificar el espacio cuando confluyen muchos elementos sonoros a la vez.
Si has llegado hasta aquí, gracias por leer.
¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Descargo de responsabilidad:
Este set de monitores ha sido enviado por KeepHifi. Agradezco de corazón la oportunidad de poder probar uno de sus productos sin coste alguno y que no se haya impuesto ninguna condición a la hora de confeccionar este análisis.
A pesar de esto, mi prioridad es ser lo más imparcial posible dentro de la subjetividad que conlleva analizar un producto de audio. Mi opinión solo me pertenece a mí y la desarrollo entorno a la percepción de mis oídos. Si tienes una distinta, es igual de válida. Por favor, siéntete libre de compartirla.
Mis fuentes:
-Pc sobremesa.
-Iphone 16 PM.
-Macbook Air M4.

Comentarios
Publicar un comentario