Kiwi Ears Belle: o como disfrutar de manera sencilla.

 


¡Hola Comunidad!

¡Espero que estéis pasando unos felices días para los que celebréis la Navidad y, los que no…también!

Vengo a presentaros a Kiwi Ears Belle, el último lanzamiento económico de esta marca.

Precio: 25€-30$

Link de compra en Linsoul.


Veamos los pros y contras antes de entrar en detalle:

Pros:

-Sub-grave agradable y presente.

-Dinámicas satisfactorias para su precio.

-Comodidad auditiva.

-Se desenvuelve bien con cualquier género.

-Técnicamente es cumplidor.

Contras:

-Grave algo invasivo.

-Echo en falta un poco más de resolución.

-Accesorios muy simples.

 


 Introducción:

Este es mi segundo contacto con la marca, el primero fue Cadenza. No negaré que cuando terminé mis sesiones de disfrute y me senté a diseccionar y estudiar la música o videojuegos con Belle, siempre estuve comparando uno contra otro. Fue inevitable.

El primero me dejó cierto sabor agridulce. ¿Superará Belle a Cadenza?

 

Accesorios:

-Dos cápsulas.

-Dos sets de ear tips de silicona de orifico abierto y cerrado con tamaños SML.

-Cable con terminación 3.5mm y conectores 0.78mm.

-Manual de usuario.

 



Comodidad, diseño y construcción:

La ergonomía es acertada. De tamaño mediano, las cápsulas se acoplan a tu pabellón de manera sencilla y cómoda. No pude sentir en ningún momento presiones o molestias. La ligereza de estas favorece mucho a sesiones largas y agradables.

En cuanto a las ear tips y, al contrario que con Cadenza, pude utilizar las de stock. El nozzle tiene un tamaño y forma correcta para insertarse en tu canal auditivo y que las ear tips realicen un sello preciso y natural.

El cable, a pesar de que es estándar, no puedo afirmar que sea malo, pues no se enredó ni haciendo deporte al aire libre ni en momentos de caminar o estar sentado. Es liviano y ágil a la hora de adoptar formas que se adecuen a tus actividades.

Los materiales utilizados para construir las cápsulas fueron resina para el cuerpo y una placa frontal metálica, sin poder resaltar aspectos negativos, todo parece robusto y bien rematado.

Estéticamente no son agresivos si no discretos, lo cual es de agradecer, pienso, para la mayoría de consumidores, ya que sus colores negro o claro, siempre son un valor seguro.

 


Aspectos técnicos:

-Configuración de 1DD de 10mm.

-Impedancia 32 ohms.

-Sensibilidad 103 dB.

-Respuesta 20hz-20khz.

 


Emparejamiento:

Siempre intento favorecer al monitor o resaltar sus capacidades para confeccionar mis análisis y plasmar las mejores sensaciones utilizando varias fuentes.

En este caso, vamos a dejar expresar al Belle con fuentes neutras, sin añadidos. Las ear tips elegidas son las de orificio estrecho.

Aun así, si buscas engrandecer y encontrar una zona baja más contundente, una fuente cálida también le sienta muy bien.

 


Firma sonora:

El Kiwi Ears Belle presenta una firma cálida con énfasis en subgrave y graves medios, orientada a una escucha musical placentera y relajada. El sonido es denso y envolvente, con medios suaves y agudos contenidos. No busca precisión ni análisis, sino una presentación fluida y agradable, aunque esto implica menor aire, menos definición fina y una escena algo más cerrada.

Sub-grave: con extensión notable y una presencia clara, aportando profundidad y una base adecuada a la música. El impacto es más envolvente que seco, lo que lo hace agradable, pero algo lento. En mezclas complejas puede invadir ligeramente el espacio de los medios bajos y medios.

Grave: cálido y con bastante cuerpo, aportando peso. No es especialmente articulado ni rápido, prioriza sensación y textura antes que precisión. Esto lo hace divertido y musical, pero en pasajes con mucho ritmo puede perder definición y separar peor los distintos golpes.

Medios bajos: los percibos reforzados de manera satisfactoria, dando grosor a la instrumentación. Esto contribuye a una sensación de sonido lleno y orgánico, aunque también reduce algo la resolución general.

Medios: Los medios son suaves y coherentes, con timbres agradables y naturales. No destacan por transparencia ni por microdetalle, pero sí por fluidez. Los instrumentos se escuchan creíbles, aunque algo retrasados frente a los graves.

Medios altos: están controlados para evitar asperezas. Esto hace que los elementos que suenan en la mezcla no resulten agresivos, pero también les resta energía y definición. En algunos géneros pueden sentirse algo apagados, perdiendo parte del brillo y de la sensación de presencia, pero durante mis sesiones de escucha, no evidencié momentos aburridos.

Agudos: son suaves y redondeados, sin picos molestos ni sibilancia. Hay suficiente extensión para que estén presentes, aunque el espacio es suficiente y esa chipa que da alegría a las canciones no es muy pronunciada pero no puedo decir que falte energía. El resultado es cómodo y agradable.

Vocales: Las voces masculinas graves suenan llenas y con buena resonancia, favorecidas por los medios bajos. Las voces masculinas normales se presentan naturales, aunque algo retraídas por el grave. Las voces femeninas son suaves y agradables, sin aspereza, pero les falta un poco de claridad y proyección, lo que puede hacerlas sonar menos expresivas o definidas en su timbre.

Soundstage: El escenario es moderado, con buena sensación de profundidad gracias al sub-grave, pero una anchura más bien contenida. La presentación en conjunto es íntima y envolvente, más enfocada en crear una burbuja sonora que en abrir el espacio de forma amplia y aireada.

Imaging: funciona, correcto y estable, permitiendo ubicar instrumentos y sonidos de forma coherente. No es especialmente preciso ni quirúrgico, pero mantiene una colocación lógica dentro del escenario.

Layering: decente, con graves, medios y agudos bien diferenciados en términos generales. Sin embargo, el énfasis en graves y medios bajos reduce la sensación de espacio entre capas, haciendo que algunas mezclas densas se perciban algo compactas.

Recuperación de detalle: satisfactorio para un perfil cálido, pero no es un punto fuerte. Los microdetalles y texturas finas están algo escondidas, priorizando una escucha fluida y sin fatiga por encima del análisis y la resolución.

 


Videojuegos para un solo jugador:

Siempre buscando la experiencia más cinematográfica posible, probando en títulos narrativos y de acción intensiva. Consultad mi blog para ver los juegos específicos y las condiciones de análisis del audio en videojuegos. Fuente utilizada FiiO K11 con filtro nº5 (neutral) y ganancia en bajo.

Acción: el Belle destaca por su sub-grave potente y su grave con peso. Explosiones, impactos y efectos de baja frecuencia tienen presencia y sensación física. Esto refuerza el dramatismo y la escala de las escenas, aunque a veces la justa nitidez del grave puede reducir un poco la claridad de estos momentos.

Diálogos: Los diálogos se escuchan naturales y con buen cuerpo, especialmente las voces masculinas. Sin embargo, no son especialmente nítidos ni adelantados. En escenas con música y efectos intensos, las voces pueden integrarse demasiado en la mezcla en lugar de destacar claramente. No obstante, me parecieron correctos para seguir el hilo narrativo.

Inmersión: es uno de los puntos fuertes del Belle. El sonido cálido, el sub-grave profundo y la presentación envolvente crean una atmósfera convincente. Favorece la sensación de estar dentro del mundo del juego, y, aunque no ofrezca una escena especialmente amplia o aireada, todo elemento ambiental suena como y donde debe.

Separación de capas: La separación entre música, efectos y voces es suficiente para seguir la acción, pero no sobresaliente. Cuando hay muchas fuentes sonoras simultáneas, el carácter de este IEM puede hacer que algunos elementos se mezclen más de lo deseable.

Escenario: ofrece buena profundidad, lo que ayuda a representar espacios grandes y efectos lejanos. La anchura es más limitada, por lo que el entorno se siente algo más cerrado que en IEMs con afinaciones más abiertas o brillantes.

Sibilancia: es prácticamente inexistente. Las voces, efectos metálicos, cristalizaciones y sonidos agudos nunca resultan punzantes. Esto permite jugar durante muchas horas sin fatiga auditiva, aunque a costa de perder algo de brillo y definición en los sonidos más altos.

Posicionamiento: sólido para juegos narrativos. Permite identificar direcciones generales de disparos, pasos o efectos ambientales, aunque no con precisión milimétrica. Está más enfocado a coherencia e inmersión que a exactitud extrema.

 


Conclusiones finales y valoración personal:

Llegados a este punto, y por empezar por las cosas que menos me han gustado, considero que Kiwi Ears debería dar un paso adelante en cuanto a calidad de accesorios. En la competencia estamos viendo como cada vez, en los rangos más bajos de precio, estos son más y de mayor calidad. No obstante, como siempre digo, si el sonido es satisfactorio y puedes usar el conjunto con lo que viene en la caja, hay que darse por satisfecho en la medida de lo posible.

Centrándonos en lo que más importa, en como suena, desde mi más absoluta subjetividad, pienso que es una mejora considerable respecto al modelo Cadenza en todos los apartados, más completo, con un dinamismo más acentuado y con una atmósfera de la zona baja y presencia instrumental y nitidez vocal más presente, resultando más fácil de escuchar, más divertido y más competente en cualquier terreno.

Por supuesto, Belle no es un IEM para referenciar música y extraer todo lujo de detalle, no vamos a descubrir ahora que este sector de precios está orientado al gran público que solo quiere conectar y escuchar su música, sin grandes pretensiones más que disfrutar.

Y aquí es donde este producto de Kiwi Ears se siente fuerte y se cree capaz de luchar en tan competido rango, pues su propuesta de agradar y divertir sin alardes, bajo mi criterio, lo ha conseguido.

Recomendable para: escucha general pero especialmente en pop, música épica, electrónica o rock sencillo y en videojuegos donde abunda la acción frenética y de espacios cerrados.

No recomendable para: música con mucha presencia vocal, orquestales, personas amantes del agudo o videojuegos con grandes espacios abiertos.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer.

Más reseñas en mi blog.

Redes sociales en mi perfil.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!

 



Descargo de responsabilidad:

Este set de monitores ha sido enviado por Linsoul. Agradezco de corazón la oportunidad de poder probar uno de sus productos sin coste alguno y que no se haya impuesto ninguna condición a la hora de confeccionar este análisis.

A pesar de esto, mi prioridad es ser lo más imparcial posible dentro de la subjetividad que conlleva analizar un producto de audio. Mi opinión solo me pertenece a mí y la desarrollo entorno a la percepción de mis oídos. Si tienes una distinta, es igual de válida. Por favor, siéntete libre de compartirla.

 

Mis fuentes:

-FiiO K11 para música y videojuegos en el Pc principal.

-FiiO KA13 mientras trabajo.

-FiiO BTA30 Pro + FiiO BTR13 para escucha inalámbrica LDAC en casa.

-FiiO BTR13 + Iphone 16 Pro Max para escucha inalámbrica en la calle.

-FiiO KA11.

-FiiO JA11.

-BQEYZ Lin.

-Shanling M0 Pro.

-Amazon Music Ultimate.

-Archivos FLAC y MP3 locales.

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