[ANÁLISIS] CCZ Harmony BC01 Pro: no cuesta mucho sonar bien.

 


¡Hola Comunidad!

Hoy traigo un análisis de un IEM que precisamente no ha generado mucha expectación en el rango de precios asequible, quizá por que no se le haya dado mucha publicidad:  CCZ Harmony BC01 Pro, lanzado en este año 2025 y que destacan por su enfoque en el disfrute diario sin grandes alardes, pero ofreciendo algunas propuestas muy interesantes.

Si no queréis seguir leyendo, aquí van los Pros y Contras:

-Pros

Bass con pegada.

Midrange claro y detallado.

Treble suave y no fatigante.

Comodidad excelente gracias a su diseño ergonómico.

Relación calidad-precio imbatible.

-Contras:

Algo de bleed en los mids bajos en pistas densas.

Soundstage no es el más amplio en profundidad.

Cable podría ser más premium.

Requiere una fuente decente para brillar al máximo.

 


Introducción:

Los CCZ Harmony BC01 Pro son una propuesta fresca en el mercado de IEMs económicos, con un enfoque en un sonido divertido y accesible. No conocía mucho de la marca antes, pero tras leer opiniones variadas, decidí probarlos. Me esperaba algo básico, pero me han sorprendido por su equilibrio y versatilidad.Aunque no pretenden ser analíticos, si que se pueden extraer detalles muy técnicos durante la escucha.

Para mí, el sonido va más allá de esto último: es sobre la emoción que transmite y, verdaderamente, cuando algo cuesta tan poco y suena bien, hace que se disfrute aun más si cabe.

¿Estarán a la altura? Vamos a verlo.

 


Primero, echemos un vistazo al contenido del paquete:

-Una cajita típica de su rango de precios.

-Manual de usuario.

-Un cable con terminación en 3.5mm, fabricado con cobre trenzado y libre de oxígeno y recubierto de un fino plástico.

-Un set de ear tips tamaños SML.

-Dos cápsulas fabricadas en resina y plástico que dejan ver en su interior la configuración de drivers. Conexión de dos pines TFZ.

 

¿Comodidad?

Definitivamente sí.

Las cápsulas son pequeñas y ergonómicas, con un nozzle de diámetro reducido que facilita un ajuste perfecto sin presiones. No pesan nada y se mantienen en su sitio durante horas, ideal para caminatas o sesiones largas.

No obstante, el cable es realmente de mala calidad y se siente frágil. Un tirón de orejas para CCZ, ya que algunos de sus competidores dentro del rango de precios (15$) ofrecen mejores materiales.

Aun así, no se enganchó en mi ropa ni tuve enredos o desajustes en las orejeras preformadas. Pude sobrevivir con él, pero no sé si puedo asegurar que aguante un uso diario o moderadamente intensivo.

En cuanto a las ear tips, no puedo decir que sean malas, pero no son buenas tampoco. Cumplen su cometido sellando con firmeza y con la flexibilidad justa para no hacer daño en tu oreja y eso ya es de agradecer por este precio.

 


Aspectos técnicos:

-Híbrido con 1 Driver Dinámico (1DD) de 10mm y 1 Armadura Balanceada (1BA).

-Impedancia de 16 ohms.

-Sensibilidad de 105 dB.

-Rango de frecuencias de 20hz hasta 20khz.

 


Emparejamiento:

Estos IEMs se mueven fácilmente con cualquier fuente, pero brillan con un dongle DAC neutro, ganando en resolución y control. No necesitan mucha amplificación, pero una fuente limpia evita que el bass se descontrole y la zona alta gane claridad.

 


Firma sonora:

Los Harmony BC01 Pro ofrecen una firma en V suave, con énfasis en el sub-bass y un treble controlado, manteniendo los mids presentes para un sonido divertido y versátil.

Sub-graves: profundos y con buena extensión, aportan rumble sin exagerar, con textura que ambienta bien las pistas sin distorsión.

Graves: punchy y rápidos, con impacto firme que añade calidez, pero controlados para no invadir otras frecuencias.

Medios bajos: definidos, aunque hay un leve bleed del bass que puede hacerlos algo gruesos en mezclas densas, sacrificando un poco de presencia en instrumentos graves.

Medios: claros y equilibrados, con buena separación que hace que las voces e instrumentos suenen naturales y coherentes, sin hundirse demasiado.

Medios altos: enérgicos pero no agresivos, se distingue fácilmente detalle y aire, destacando en percusión y guitarras.

Agudos: suaves y aireados, con extensión decente que evita picos molestos, ofreciendo micro-detalle sin fatiga.

Voces masculinas muy graves: con cuerpo gracias al bass, pero algo retraídas en mezclas complejas, manteniendo naturalidad.

Voces masculinas normales: plenas y posicionadas bien, con definición que las hace disfrutables y una profundidad y articulación satisfactorias.

Voces femeninas: detalladas y articuladas, emergiendo con claridad y timbre natural.

El soundstage es amplio lateralmente, con buena apertura y coherencia, pero la profundidad y altura son promedio. A pesar de esto, no noté sensación de estar encerrado.

El imaging es preciso son suficiencia, facilitando la ubicación de elementos de manera acertada, llegando a un nivel por encima de lo esperado en su sector.

El layering maneja bien la complejidad, separando capas satisfactoriamente. En entornos más densos o caóticos, palidece ligeramente. No llega a representar una masa sonora incoherente, pero echo en falta mejor trabajo de su driver de Armadura Balanceada.

La recuperación de detalle es sólida, capturando sutilezas con relativa facilidad para que no se pierdan entre la densidad de las pistas.

 

¿Qué tal el desempeño en videojuegos de un solo jugador?

Os animo a consultar las condiciones sobre las que analizo auriculares, siempre buscando la mayor experiencia cinematográfica posible, así como las escenas de los videojuegos, en el siguiente enlace a mi blog.

La fuente utilizada fue FiiO K11, filtro nº5 y ganancia en medio.

 -En la prueba de soundstage y distancia en la profundidad de voces masculinas en Red Dead Redemption 2, la envoltura es satisfactoria, con suficiente lateralidad, pero las voces distantes se sienten algo centradas, no mostrando toda la profundidad esperada, aunque con timbre natural.

 -En cuanto al posicionamiento de elementos sonoros en Mafia The Old Country, representa correctamente los disparos y explosiones en la lejanía y cercanía, con claridad suficiente para una experiencia inmersiva. Los sonidos de los pasos de enemigos escondidos fueron percibidos con buena exactitud.

 

-En la prueba de diálogos en A Plague Tale Requiem, las voces femeninas e infantiles suenan detalladas y naturales, con el timbre esperado, mientras la voz adolescente mantiene un cuerpo no del todo grueso pero sin perder resolución. 

 -En God of War Ragnarok, el rumble es contundente pero controlado, con una extensión suficiente como para sumar emoción a los momentos de acción. El reverb es preciso en su posicionamiento, bien espaciado, pero carece de la extensión necesaria para asombrar y, la voz de Kratos, se percibe profunda y articulada, sin enmascaramientos artificiales, con una presencia contundente y nítida.

 


-En la prueba de inmersión a través de micro-detalle ambiental en Resident Evil 7, captura correctamente las pisadas sobre la madera, la lluvia exterior es representada con fidelidad y sonidos en el entorno de bichos y gritos en la lejanía se mostraron correctamente en presencia y detalle.

 -En la prueba de sibilancia extrema en Final Fantasy XVI, maneja el brillo sin picor, manteniendo una separación acertada pero no con todo el detalle que podría esperar, aunque puedo afirmar que, para su rango de precio, mantiene el tipo.

 

Conclusiones finales:

Los CCZ Harmony BC01 Pro son una joya en su rango de precios, ideales para quien busca diversión sin complicaciones. Su bass punchy y mids claros los hacen versátiles para rock, pop, instrumentales o electrónica, con voces que destacan por su naturalidad y por lograr priorizar, de cierta manera y dentro de sus limitaciones, el querer ser técnicos por encima de intentar agradar a la gran masa consumidora. Ser atrevidos es digno de alabar.

En videojuegos, ofrecen inmersión convincente, diálogos bien resueltos y acción que, sin ser abrumadora, te mantiene en sintonía dentro del contexto y, aunque no brillen en soundstage 3D, no sentirás estar encerrado en una caja.

Si priorizas comodidad y valor, son una recomendación clara. No son perfectos para puristas, pero superan expectativas porque no desentonan en ningún aspecto al que fueron sometidos durante mis pruebas.

Me parecen una opción económica muy a tener en cuenta y perfectamente válidos para cualquier tipo de videojuegos de un solo jugador y prácticamente cualquier género musical.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer

Links de Redes Sociales en el lateral. 

Nos vemos en la siguiente revisión.

 

 

Descargo de responsabilidad:

Este set de monitores han sido cedidos por KeepHifi. Agradezco de corazón la oportunidad de poder probar uno de sus productos sin coste alguno y que no se haya puesto ninguna condición a la hora de confeccionar este análisis.

A pesar de esto, mi prioridad es ser lo más imparcial posible dentro de la subjetividad que conlleva analizar un producto de audio. Mi opinión solo me pertenece a mí y la desarrollo entorno a la percepción de mis oídos. Si tienes una distinta, es igual de válida. Por favor, siéntete libre de compartirla.

 

Mis fuentes:

-FiiO K11 para videojuegos en el Pc principal.

-FiiO KA13 mientras trabajo.

-FiiO BTA30 Pro + FiiO BTR13 para escucha inalámbrica LDAC en casa.

-FiiO BTR13 + Iphone 16 Pro Max para escucha inalámbrica en la calle.

-FiiO KA11.

-FiiO JA11.

-Macbook Air M4 salida 3.5mm.

-Shanling M0 Pro.

-Ipod classic 5.5 gen.

-Ipod shuffle 4 gen.

-Amazon Music Ultimate.

-Archivos FLAC y MP3 locales.

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